Van 34 aspirantes para alcaldía de Puebla por Morena

El próximo miércoles 3 de enero del 2024 se conocerá a los contendientes que participarán en los sondeos para definir al precandidato

La presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dio a conocer que 34 personas se registraron para competir en la encuesta que definirá al candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Lee también: Morena requiere de todas y todos para la capital poblana: Armenta

En entrevista, previo al evento que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo con militancia de Acatlán de Osorio, la dirigente declaró que este es un dato que será confirmado por el Comité Ejecutivo Nacional, quien detallará los nombres de todos los aspirantes.

De entre todos los simpatizantes que se inscribieron, sólo seis pasarán a la encuesta del partido, que entre otras cuestiones mide el reconocimiento y opinión de la ciudadanía

Será el 3 de enero del 2024, cuando se dé a conocer quiénes participarán en los sondeos para definir al precandidato único a la alcaldía, que será inscrito ante la autoridad electoral en marzo del siguiente año.

Cabe destacar que para inscribirse no hace falta ser militante del partido obradorista, de manera que perfiles de otros partidos aliados, como el del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), están considerados.

Quienes han confirmado su participación son el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ambos exaspirantes a la gubernatura.

También figuran diputados locales como Nora Merino Escamilla, Antonio López Ruiz e Iván Herrera Villa Gómez, junto con regidores capitalinos como Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬