Regreso a clases será voluntario, confirma Salud

Variante de Covid-19 en la India, “no es de preocupar”

El director de Promoción de la Salud reconoció más de 17 mil reacciones adversas en México por las vacunas contra el virus, pero de éstas solo 293 han sido graves

Por Lorena Vázquez

Casi inicia la semana, y en El Ciudadano estamos listos para compartirte la información más destacada, sobre el Covid-19 en México, y de manera particular en Puebla.

Este domingo, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que por la situación extraordinaria que se vive en el país, por la pandemia del coronavirus, el regreso a clases presenciales es voluntario.

Abundó que continuarán las estrategias de seguimiento de clases a distancia para las familias que decidieran que niñas y niños no regresaran a las aulas.

»Las tres v para regresar a clases: semáforo verde, personal vacunado y regreso voluntario.  El regreso a las clases también es voluntario por lo cual es importante que sigan las estrategias para que los alumnos no les hagan falta sus clases.  Otra estrategia que se implementará son horarios escalonados y reducir los aforos»

Ricardo Cortés Alcalá
Director de Promoción de la Salud

Variante de la India, “no es de preocupar “

Durante la conferencia nocturna sobre el Covid-19, Cortés Alcalá, dijo a la población que  la variante india del virus es un tema de interés, pero no de preocupación.

»Al momento afortunadamente es una variante de interés, al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país. No es una variante de preocupación. 

»Se estudia en la vigilancia epidemiológica y no tiene ningún aislamiento especial, ya que no representa ningún riesgo mayor al que ya represente en sí la epidemia completa a nivel nacional o internacional»

Ricardo Cortés Alcalá
Director de Promoción de la Salud

Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Salud federal destacaron que 17 mil 197 personas registraron posibles reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19, pero sólo 293 han sido graves.

Estos son los números de la pandemia en el país, dados a conocer por la Secretaría de Salud federal:  

  • 217 mil 233 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 en México
  • 2 millones 535 mil 559 casos estimados de coronavirus en el país
  • 23 mil 026 casos activos estimados del virus
  • 1 millón 869 mil 529 personas se han recuperado de la enfermedad

Toca vacuna en Tehuacán

En cuanto a Puebla; este día no hubo conferencia de la Secretaría de Salud estatal sobre el coronavirus; pero dio a conocer, a través de sus redes sociales, que este lunes comenzará la vacunación para personas de entre 𝟱𝟬 a 59 años de edad, pero solo para quienes viven en el municipio de Tehuacán.

Piden a la población estar al pendiente, si su primer apellido inicia de la 𝗔 𝗮 𝗹𝗮 𝗝; porque del 3 al 5 de mayo se efectuará cabo la jornada de vacunación para prevenir el Covid-19.

Además, hicieron la aclaración, de que por ahora en la capital poblana no hay jornada de vacunación para prevenir el coronavirus; por lo que los mensajes que circulan en grupos de WhatsApp son totalmente falsos.

Evita distribuir mensajes que no sea información oficial; la cual debe estar publicada en redes sociales o páginas oficiales del área de salud.

Compártelo

Comentarios