Posee inmuebles en zonas de lujo de Londres y Paris

Vaticano revela por primera vez lista de propiedades, posee más de 5 mil

A través de un organismo interno, el Vaticano dio a conocer que la iglesia católica posee más de 5 mil propiedades en el mundo

El Vaticano dio a conocer que posee más de 5 mil propiedades en todo el mundo, al publicar un informe como parte de un ejercicio de divulgación financiera.

Es de señalar que no se reveló el monto de dinero al que ascenderían todas estas propiedades, de las cuales la iglesia católica es dueña.

La información fue revelada por la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), que de acuerdo con el portal de La Jornada es una especie de despacho de contabilidad, gestión de recursos y departamento de recursos humanos.

El informe que se reveló detalla que tan solo en Italia, poseen 4 mil 51 propiedades; mientras que en el resto del mundo otras mil 120. Este número no incluye sus embajadas en todo el planeta.

TE RECOMENDAMOS: El 1% posee el 45% de la riqueza personal del mundo

La mayoría de estos inmuebles, alrededor del 40 por ciento se utilizan como edificios para escuelas, conventos y hospitales.

Mientras que el 14 por ciento se rentan “a precios de mercado” y el resto están ocupados por empleados de la Iglesia a precios reducidos.

Además, se dio a conocer que una fracción de inmuebles se ubican en zonas de lujo en Londres, Ginebra, Lausana y Paris.

Con información de La Jornada


Comparte 👍

Comenta 💬