Venezuela decomisa en un operativo más de 8.4 toneladas de cocaína

Tras la incautación, el cargamento de opioide fue incinerado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano contra las Drogas

Las autoridades venezolanas incautaron e incineraron más de 8.4 toneladas de cocaína en una operación antidrogas, realizada en el noroeste de Venezuela, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

Te puede interesar: Marina mexicana desmantela 104 laboratorios clandestinos de droga

El oficial militar difundió en redes sociales que «más de 8 mil 400 kilogramos de cocaína fueron incautados e incinerados» en la Operación Escudo Bolivariano contra las Drogas, en el municipio Semprúm, en el estado de Zulia.

Hernández Lárez señaló que además de la droga decomisada, los militares venezolanos desmantelaron seis campamentos ilegales dedicados «al tráfico de armas, municiones y explosivos, además de laboratorios para el procesamiento de drogas».

Los operativos contra el narcotráfico son llevados a cabo en forma conjunta por la Fuerza Armada, la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional Antidrogas.

El Comando Estratégico Operacional difundió el lunes información sobre el desmantelamiento de otro laboratorio clandestino para la elaboración de drogas ubicado en el mismo municipio Semprúm, fronterizo con Colombia.

También puedes leer: Miss Venezuela pierde la vida en accidente de tráfico en Florida

La institución detalló que el campamento desmantelado era operado por la «narco-guerrilla» y de inmediato se procedió a su destrucción.

Por Xinhua
Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬