Venezuela impulsa investigación en patologías oncológicas

La unidad cuenta con un equipo automatizado de extracción de materia genética para realizar estudios anatomopatológicos a nivel celular

Por: Agencia Xinhua

Venezuela inauguró su primera Unidad de Investigación en Radiogenómica, Inmunología y Oncología Molecular, informó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Leer más: Venezuela: acuerdos de gobierno con oposición, pueden solucionar problemas de salud


La Unidad de Investigación en Radiogenómica, Inmunología y Oncología Molecular está ubicada en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas, uno de los más importantes de la capital venezolana.


Según el reporte del IVIC, la nueva unidad entró en funcionamiento gracias al trabajo conjunto del Ministerio para Ciencia y Tecnología de la nación sudamericana y el Organismo Internacional de Energía Atómica.


Resaltó que la Unidad de Investigación representa «un avance importante para Venezuela en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diversas patologías oncológicas».


La unidad recién inaugurada cuenta con «capacidad de procesamiento de diversas muestras para el diagnóstico de diversas patologías» y también es útil para implementar la telemedicina.


De acuerdo con el IVIC, la unidad cuenta con un equipo automatizado de extracción de materia genética y otras capacidades para «realizar estudios anatomopatológicos a nivel celular y a nivel de tejidos».


Esta condición permite «detectar el tipo de tratamiento focalizado o individualizado con el estudio del ADN (ácido desoxirribonucleico)».


«En la unidad de investigación se empleará el microscopio FISH (hibridación fluoroscópica) que permitirá la selección del tratamiento adecuado para cada tipo de tumor», añadió el IVIC.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬