Venezuela toma «control total» de penal donde operaban mafias

El gobierno venezolano desplegó 11 mil efectivos de diferentes cuerpos de seguridad para desarticular a las bandas criminales

Por El Ciudadano México

21/09/2023

0 0


El Estado venezolano tomó el «control total» del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, confirmó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Te puede interesar: Venezuela rechaza «ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos»

  • Gobierno venezolano desplegó el miércoles más de 11 mil efectivos de cuerpos de seguridad para desarticular las bandas criminales que operaban desde esa cárcel

«Este ha sido un duro golpe contra el delito, contra las bandas criminales, que no se va a detener«, señaló Ceballos en rueda de prensa para ofrecer un balance de la operación realizada para la pacificación del penal.

El ministro señaló que ante las graves irregularidades detectadas en el penal de Tocorón se abrieron investigaciones para determinar probable complicidad de funcionarios públicos.

Agregó que hasta el momento han sido detenidos cuatro funcionarios, que se presume colaboraban con las bandas criminales que operaban desde la cárcel.

«Durante la intervención del centro penal fueron decomisadas armas largas, granadas, explosivos y una gran cantidad de municiones y drogas»

Remigio Ceballos
Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

«Seguiremos avanzando para el combate permanente contra el crimen en todas sus expresiones», precisó Ceballos.

El ministro resaltó que la intervención del penal fue planificada desde hace más de un año y el éxito de la operación redundará en la reducción de los índices delictivos en la región central del país sudamericano.

También puedes leer: Venezuela decomisa en un operativo más de 8.4 toneladas de cocaína

Ceballos enfatizó que en Venezuela, las autoridades han logrado una reducción constante y sostenida de los índices delictivos, «y vamos a seguir avanzando».

Por Xinhua
Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬