Esta semana AMLO enviará la propuesta al Senado

Victoria Rodríguez Ceja sería la primera mujer en gobernar Banxico

El presidente de México destacó el desempeño ejemplar de la funcionaria en la subsecretaria de Hacienda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, es su propuesta para gobernar el Banco de México (Banxico).

Resaltó que la funcionaria ha “estado actuando muy bien” y mantiene un desempeño ejemplar; incluso aseguró que gracias a su trabajo el país presenta estabilidad financiera.

  • Esta semana día enviará la propuesta al Senado de la República. Respecto a la decisión de sugerir a Victoria Rodríguez es porque:

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Andrés Manuel aseveró que Victoria Rodríguez cumple los requisitos para el cargo porque tiene experiencia financiera.

También lee: Banxico reporta nuevo máximo histórico en remesas

«No hay ningún problema de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda”

Andrés Manuel López Obrador

Arturo Herrera, propuesta original

Cabe recordar que ayer el presidente retiró a Arturo Herrera como propuesta para encabezar Banxico, a lo cual respondió en su conferencia matutina que no se debió a alguna irregularidad o pérdida de confianza.

Además, desestimó los señalamientos que afirman que su decisión sobre Arturo Herrera haya afectado el tipo de cambio entre el peso y el dólar.

Te compartimos: Arturo Herrera no será gobernador del Banxico

Foto: Agencia Reforma

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬