Denunció las multimillonarias inversiones en campañas

(VIDEO) AMLO destaca que redes sociales son garantía de la libertad de prensa

Ante el fenómeno interactivo global reconoce las limitaciones de su país para estar a la vanguardia del sector. "Es la comunicación del presente y será la comunicación del futuro, desgraciadamente estamos muy atrasados, porque no tenemos conectividad suficiente", lamentó
Publicado en

México

0 0


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las redes sociales facilitan la participación para ejercer la libertad de prensa y superar los cercos informativos, como los que les imponía a los partidos de izquierda la prensa nacional e inernacional.

«Hoy es el día de la libertad de prensa, las redes permiten que todos participen y den su opinión«, dijo el mandatario para quien las diversas aplicaciones de Internet durante la campaña electoral de 2018 «ayudaron mucho al cambio».

«En México, quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo sabemos de lo que se padeció por los cercos informativos«, recordó el mandatario, reseñado por la agencia Sputnik.

Las herramientas de la tecnología de la información permiten en la actualidad que en caso de campañas de difamación haya «posibilidad de responder y contestar a una calumnia. Antes no había eso para quienes lo sufrimos», destacó.

Aunque la masificación de los medios de comunicación y las redes sociales  permiten que más personas sean guardianas de la libertad de prensa, se cierne sobre este sector  «el riesgo de mercantilización de esos espacios».

«Lo que ha sucedido es que se está comercializando la libertad de expresión, con ‘bots’ (robots), que es una distorsión por completo, pero es preferible ese exceso a que no haya libertad», sentenció AMLO, quien pidió a empresas como Facebook o Twitter cuidar y actuar con ética, para que no existan «redes sociales ficticias», mediante el uso de robots que multiplican mensajes distorsionados falsos.

Denunció las multimillonarias inversiones en campañas sucias por parte de grupos económicos ligados a la actual oposición de derecha de México, las cuales han generado pírricos resultados.

«En México gastan su dinero sin provecho, porque en el ciudadano hay mucha conciencia y las campañas sucias tienen un efecto bumerán, que las revierte a los orquestadores», dijo.

Ante el fenómeno interactivo global, reconoce las limitaciones de su país para estar a la vanguardia del sector. «Es la comunicación del presente y será la comunicación del futuro, desgraciadamente estamos muy atrasados, porque no tenemos conectividad suficiente«, lamentó.

Esposa de AMLO cierra su Twitter

La escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, dejó su cuenta de Twitter con el fin de verificar su identidad ante una veintena de cuentas apócrifas que había sobre ella.

En el que fue su último mensaje en la cuenta que abrió hace un año, Gutiérrez Müller envío «ánimo» a Twitter en la limpieza de ‘bots’.

El 14 de abril pasado, la escritora había señalado que el uso de ‘bots’ era un negocio  para Twitter y criticó que, debido a ellos, «crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten».

https://www.elciudadano.cl/mundo/menos-libertad-trump-endurece-reglas-para-ruedas-de-prensa-en-la-casa-blanca/11/21/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/amlo-creara-una-comision-de-la-verdad-para-esclarecer-el-caso-ayotzinapa/09/26/


Comparte 👍

Comenta 💬