Señaló que fue vetada por el partido

Violeta Lagunes apoyará el proyecto de Augusta Díaz de Rivera; cambiar de partido no es incongruencia, dice

Actualmente se encuentra "feliz" haciendo equipo con Ana Tere Aranda y Marcos Castro
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Violeta, Ana Tere y Augusta

Puebla, Pue. 25 de octubre de 2021. El buscar una candidatura o puesto en otro instituto político no constituye incongruencia pues sus convicciones hacia el PAN siguen intactas; además, cuando Ana Tere Aranda compitió por la gubernatura se inició una serie de bloqueos internos, motivo por el cual cuál varios militantes salieron del partido, señaló Violeta Lagunes en su regreso al Partido Acción Nacional, quien se sumó a la fórmula que representa Augusta Díaz de Rivera y Marco Castro.

Lagunes y Aranda
Lagunes y Aranda

Señaló que su baja fue sólo a nivel operativo, ya que continúa inscrita en el Registro Nacional de Militantes, por lo que buscar un cargo político en Morena no representa incongruencia. Añadió que fue vetada por el partido mediante presiones e invención de señalamientos.

“Yo creo que no. A muchos, José Giles, nos inició procedimientos a 75 panistas. Fue un veto muy grave que tuvimos, precisamente cuando Ana Tere también compitió, inventando que habíamos dado firmas. Fue un pretexto para coaccionarnos y decidimos la mayoría estar fuera,” explicó.

Reiteró que sus convicciones siguen estando con Acción Nacional, a pesar de sumarse a otro partido político (Morena) para intentar buscar la presidencia municipal y obtener una regiduría en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

También lee: Para rescatar al PAN vamos sin cuates ni cuotas: Augusta Díaz de Rivera arranca campaña en Tehuacán

“Tomé una aspiración en otro partido político que a los 15 días dije ‘no quiero seguir adelante’ y eso fue todo,” recordó.

Rememoró que su regreso al partido fue hace meses, cuando Francisco Domínguez Servién, gobernador saliente de Querétaro, buscó contender por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y llamó a varios exdiputados y exmilitantes para abanderar el proyecto.

“Él ya no quiso seguir abanderando el proyecto pero nosotros nos quedamos como un grupito a nivel nacional que desde nuestros estados vamos a estar apoyando las aspiraciones de las personas más representativas del PAN. (…) Al principio me movió la candidatura de Marcos Castro, posteriormente hizo equipo con Ana Tere y ahorita están los tres haciendo equipo. Estoy feliz en la planilla que ellos representan, apoyándolos,” subrayó.

En 2018, Lagunes Viveros confirmó su interés por buscar la Presidencia Municipal de Puebla, abanderada por la alianza Morena-PT-PES, pero como integrante de la organización Ruta 5, que presidía el expanista Manuel Espino Barrientos.

Ese año, declaró que no refrendó su militancia en el albiazul porque el exgobernador Rafael Moreno Valle “se apoderó del partido y dejó de representar los intereses ciudadanos”. 

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬