Visibilidad y respeto, comunidad LGBT+ pinta de arcoíris a Puebla

"El amor es amor y era demasiado enorme para dejarlo en un clóset" y "no límites mi libertad por no entender mi realidad" mensajes que transitaron
Publicado en

Género / México / Portada / Puebla

0 0


lgbt

Cerca de 6 mil personas se dieron cita en el Parque Juárez, en la ciudad de Puebla, para participar en la Marcha del Orgullo Gay 2022, para visibilizar a las personas de la comunidad LGBT+ y luchar en contra de la discriminación. 

Cerca de las 14:30 horas, los asistentes comenzaron a alistarse para avanzar sobre el Bulevar 5 de Mayo y llegar hasta el Zócalo capitalino, a 20 años de que se realizara la primera marcha. 

El contingente, encabezado por agrupaciones como la organización Vida Plena Puebla (No Dejarse es Incluirse, AC) la Coalición Agnes, Grupo Transgénero Puebla, Lupito el Cerdito y acompañado de algunos políticos de izquierda, partió al filo de las 16:00 horas. 

Con pancartas con mensajes como «El amor es amor y era demasiado enorme para dejarlo en un clóset» y «no límites mi libertad por no entender mi realidad», los asistentes avanzaron al ritmo de la música de Lady Gaga, Thalía, entre consignas y una petición generalizada de respeto. 

También se sumaron en apoyo varios colectivos de motociclistas, participantes del programa «La más Draga» y todo el elenco de Drag Queens de «Garotos Club Dance», que desde una camioneta dieron un espectáculo gratuito para los participantes. 

La Marcha del Orgullo Gay arribó al Zócalo de Puebla cerca de las 17:40 horas, dónde se volvió a vivir una fiesta, pues todos y todas pudieron sentirse tranquilos de poder tener un espacio seguro para ser ellos son miedo ni restricciones.

Te gustaría leer: Los años hicieron que su literatura fuese conocida

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬