Adán Augusto López no levantó una mano… ¡levantó dos!

El secretario de Gobernación federal reconoció la legitimidad del gobierno de Salomón Céspedes, se reunió con empresarios, alcaldes y con 5 mil personas en la asamblea “Reforma Electoral y gobernabilidad en México”

Por Anaid Piñas y Alexis Lira

En Puebla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los aspirantes morenistas a la gubernatura a esperar los tiempos del proceso electoral de 2024 y descartó intromisión política desde la Federación.

Más información: No soy réferi para levantar la mano a alguien, dice Adán Augusto López

Su gira de trabajo este viernes 13 de enero incluyó una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, a quien reconoció públicamente como gobernador constitucional.

También un evento masivo en la capital con el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, además de una comida privada con empresarios, alcaldes, así como algunos directores de medios de comunicación en Cholula.

“Todo tiene su tiempo”

Adán Augusto López Hernández llegó acompañado de los legisladores Armenta Mier y Mier Velazco para participar en la asamblea “Reforma Electoral y gobernabilidad en México”, en el Centro de Convenciones de Puebla, que logró reunir a cerca de 5 mil asistentes.

Durante su mensaje, que duró menos de 20 minutos, aseguró que tanto el senador como el diputado federal son «grandes poblanos» y les pidió ser pacientes sobre el 2024.

Lo anterior, ante la guerra de porras de “gobernador” para ambos políticos.

“Todo tiene su tiempo y llegarán los tiempos; lo único que yo le digo a mis amigos, que todo con respeto y compañerismo, porque esa es la base de todo”

Adán Augusto López Hernández
Titular de Segob federal

Posteriormente dio un mensaje corto acerca de los pormenores de la reforma electoral y de la importancia del respaldo de los militantes y simpatizantes de Morena al proyecto de la Cuarta Transformación. Su discurso fue vitoreado con la frase: “presidente”.

Al final, aunque inicialmente dijo que no venía a respaldar políticamente a ningún aspirante a la gubernatura, levantó la mano de ambos políticos.

Reconoce legitimidad del gobernador Céspedes

Al mediodía, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, respaldó la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrin y señaló que la Federación “no tiene ninguna duda”, de que es legítima su designación.

López Hernández dijo desconocer que haya alguna impugnación relacionada con el nombramiento del mandatario poblano.

Al mismo tiempo, aclaró que su visita a esta ciudad no tuvo como propósito destapar al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien también estaba presente en la conferencia. El titular de la Segob dijo que no era réferi de boxeo para levantarle la mano a nadie.

Por último, descartó intervenir en los asuntos internos de Morena, así como en los demás partidos políticos en el estado de Puebla, rumbo a las próximas elecciones.

“Yo no soy réferi de boxeo para andar levantando la mano a nadie; yo tengo amigos. No voy a negar mi amistad con Nacho, como tampoco voy a negar mi amistad con Armenta, como no voy a negar mi amistad con los sectores políticos de los distintos partidos”

Afirma que Puebla está en buenas manos

Minutos después, el titular de la Segob federal, Adán Augusto López Hernández, realizó un encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Casa Puebla.

En el lugar también estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, así como secretarios estatales y diputados.

En su mensaje, López Hernández destacó que Puebla está en “buenas manos” y afirmó que como encargado política interna del país, apoyará la administración de Céspedes Peregrina.

“Yo vengo aquí a hablar entre amigos y a contribuir para que haya confianza y para que apoyen con todo a Sergio Salomón Céspedes Peregrina: ¡Qué viva Miguel Barbosa!, ¡Qué viva nuestro gobernador Sergio Salomón!, ¡Y que viva Puebla!”

Por su parte, el mandatario poblano agradeció la visita del titular de la Segob y puntualizó que con ello se refrenda el compromiso que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el estado de Puebla.

Asimismo, se comprometió a continuar con el legado de su sucesor Miguel Barbosa Huerta y a caminar en la ruta de la Cuarta Transformación del país.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬