Porque viva se la llevaron

Viva la queremos, exigen la localización de Liliana Lozada

A cinco días de su desaparición, familiares, amigos, y colectivos feministas marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla
Publicado en

Género / México / Portada / Puebla

0 0


Manifestación

«Nadie sabe nada de ella, parece que se le ha tragado la tierra”, denuncian familiares de Liliana Lozada, jóven desaparecida desde el pasado 3 de enero en Puebla.

A cinco días de la desaparición de Liliana Lozada, sus familiares y amigos, acompañados de colectivos feministas y el colectivo Voz de los Desaparecidos marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir la inmediata aparición con vida de la jóven.

Previo a la marcha, su hermano Saúl y su madre María Teresa agradecieron a la sociedad que se ha solidarizado con su dolor. Señalaron que el motivo de la marcha es visibilizar la desaparición de cientos de poblanos.

«Cada día que no llega me estoy consumiendo, ella tiene que aparecer de algún modo, si ve esto que se comunique conmigo, que se apiade de mi que soy su madre», mencionó su madre María Teresa.

Manifestantes. Foto: Agencia Enfoque.

Por su parte, su hermano Saúl afirmó que han tenido apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aún no tienen algún dato que aporte a su búsqueda.

Liliana salió de su casa ubicada en la Hacienda Los Capulines al norte de la ciudad de Puebla la mañana del lunes 3 de enero. Cerca de las 9:00 horas abordó una unidad de DiDi para dirigirse al municipio de Atlixco donde había sido contratada para un trabajo.

No obstante, al rededor de las 11:00 horas, dejó de comunicarse con su familia, sin que hasta el momento la empresa que la contrató se hayan comunicado con sus familiares.

Viva te queremos. Foto: Agencia Enfoque.

De profesión, modelo y maquillista, y madre de dos niños de 6 y 10 años, hoy sus hijos, su hermano y su madre lloran la desaparición de la joven de 33 años.

Al llegar al Zócalo de Puebla, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos hicieron un pase de lista de las y los poblanos que siguen sin ser localizados en la entidad, exigiendo a las autoridades su pronta aparición.

Leer más: Son más de 3 mil personas desaparecidas en Puebla 2022

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Newsletter.jpeg


Comparte ✌️

Comenta 💬