Volarán por otros 5 poblanos varados en zona de desastre por Otis

Con anterioridad, autoridades estatales ya se habían trasladado a tierras guerrerenses por siete ciudadano de Puebla

Volarán por otros 5 poblanos varados en zona de desastre por Otis

Autor: Daniel Jiménez
27/10/2023

Cinco poblanos varados en Acapulco, Guerrero, solicitaron la ayuda del gobierno del estado de Puebla, debido a que en el lugar donde están no tienen alimentos ni servicios debido a los daños que dejó el huracán Otis en aquella entidad.

Lee más: Diputados de Puebla reaccionan a tragedia por huracán Otis en Guerrero

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que usarán los helicópteros de la administración estatal para rescatarlos, aunque no serán trasladados hasta tierras poblanas a través de estos.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que por medio de helicópteros, los cinco poblanos serán llevados a un punto en el que puedan continuar con su retorno a Puebla por vía terrestre.

Explicó que esto tiene la finalidad de poder realizar el mayor número de viajes posibles, toda vez que la dependencia puso las aeronaves al servicio de poblanos que estuvieran en esta misma situación.

«Ya tenemos ubicadas a cinco personas que nos han pedido este auxilio, porque donde están ellos no tienen acceso a alimentación y a servicios, entonces vamos a ubicar un punto donde pueda llegar un helicóptero y hacer un traslado, no hasta Puebla, sino solamente a un lugar cercano donde ya pueda haber comunicación vía terrestre y poder hacer el mayor número de viajes posibles»

Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación

Traslado de víveres por helicópteros

Informó que los helicópteros también transportarán víveres hasta el estado de Guerrero, como parte de la ayuda humanitaria que el gobierno empezó a enviar desde el jueves 26 de octubre.

Cabe recordar que el gobierno estatal ya realizó el traslado de vuelta a casa de siete poblanos que también se encontraban varados en Guerrero, luego de acudir a una convención por parte de la empresa para la que trabajan.

Aquino Limón también informó este día que el gobierno ha enviado 17 bomberos y 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para apoyar a los damnificados de Guerrero, así como 44 miembros de la brigada coyotes de la Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados