Volcán Popocatépetl emite fuerte explosión y lanza fragmentos incandescentes

Las autoridades informaron que se trató de una explosión de material piroclástico desde el cráter del volcán

El volcán Popocatépetl registró gran actividad al emitir una fuerte explosión, durante la noche del viernes 24 de febrero, el estallido fue escuchado en comunidades aledañas, además de lanzar fragmentos incandescentes, captado por las cámaras de monitoreo permanente.

También puedes leer: Volcán Popocatépetl emite 140 exhalaciones y 53 minutos de tremor

Las autoridades informaron que se trató de una expulsión de material piroclástico desde el cráter del volcán, captado por la estación de monitoreo Tlamcas, ubicada en los límites de los estados de México y Puebla, a unos cuantos kilómetros de las faldas del volcán Popocatépetl.

La explosión del Popocatépetl ocurrió alrededor de las 22:36 horas del viernes, generando una enorme columna de humo.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a lo largo de ese día se registraron 231 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, cenizas y gases volcánicos, además de ligeras cantidades de cenizas.

También se detectaron 113 minutos de tremor propiciados por la actividad del volcán. La expulsión de estos materiales se dio a una altura de 500 metros desde el cráter del Popocatépetl, señalaron los investigadores.

Por el momento, las autoridades mantienen el nivel de alerta en amarillo fase dos, por lo que piden a la población no acercarse a un diámetro de 12 kilómetros a la redonda.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬