Volkswagen Puebla comenzará producción de camioneta Q5 y del Tayron

El presidente del sector automotriz de la Canacintra, Mirko Kosic, dijo que esto representará cinco años de beneficios para la entidad

El presidente del sector automotriz y autopartes, de la Canacintra, Mirko Kosic, anunció que este año iniciará la producción en Volkswagen Puebla de la camioneta Q5 y del modelo Tayron, por lo que prevé un buen panorama para la entidad poblana.

También puedes leer: Volkswagen de México se negó a basificar a 500 trabajadores poblanos

Mirko Kosic comentó que Volkswagen ya alista el inicio de la producción, lo que representará por lo menos cinco años de beneficios para la planta armadora, y en consecuencia, para los trabajadores y proveedores.

Kosic señaló que el 85 por ciento de la producción de Volkswagen será para exportación a nivel nacional, como ocurre con otros modelos, lo cual sitúa a México como cuarto productor automotriz a nivel mundial; con un millón 300 unidades vendidas.

Destacó que el principal reto que enfrenta la armadora es el desabasto de chips, por lo que Estados Unidos trabaja en la creación de una empresa para la generación de éstos; actualmente Taiwán y China son los monopolios de chips.

Aunado a esto, Kosic reveló que también existen negociaciones por parte de Volkswagen entre Europa y Estados Unidos para un tratado de libre comercio, lo que incrementaría la venta de autos en Europa a menor costo; así como la fabricación de autopartes.

A través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que trabajan con universidades para atraer a más personal calificado, así como para ser atractivos en inversiones.

En cuanto a los empleos en México, refirió que aumentaron un 3.5 por ciento en comparación con mayo y un 2.9 por ciento a nivel nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Video: Esther Sánchez

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo