Vuelve hackeo contra políticos poblanos vía WhatsApp

En esta ocasión las víctimas fueron la edil de Huehuetlán el Chico y la diputada del PRI, Laura Zapata Martínez

En menos de un mes, las priistas María Guadalupe Espinoza Sánchez, presidenta municipal de Huehuetlán el Chico; y Laura Ivonne Zapata Martínez, fueron víctimas de hackeo a sus cuentas de Whatsapp.

Ambas llamaron a sus contactos a ignorar los mensajes que son enviados desde su número, para no caer en las extorsiones.

Estos serían los primeros casos que se registran tras las denuncias que se realizaron a inicios de año, cuando varios políticos y exfuncionarios vivieron una situación similar.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, denunció el robo del número de la alcaldesa y agregó que los delincuentes “estaban pidiendo dinero a su nombre”.

De acuerdo con las imágenes que compartió el gobierno municipal, las solicitudes de pago eran mayores a los 8 mil pesos.

En tanto, Ivonne Zapata Martínez, diputada del Distrito 02 de Huauchinango, anunció el pasado 6 de agosto que su número podría haber sido utilizado para solicitar apoyos económicos.

A finales de diciembre de 2021 y principios de enero, Mónica Silva Ruíz, diputada del Partido del Trabajo (PT); el ex gobernador priista, Melquiades Morales Flores; y la expresidenta municipal morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también fueron víctimas de hackeo.

Cabe recordar que a raíz de esto, Fernando Morales Martínez, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó hace cinco meses una iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla, a fin de clasificar y sancionar los delitos cibernéticos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬