“Armas fuera de la Udlap”, exigen

Se vuelven a manifestar estudiantes de la UDLAP; “persiste presencia de armas en el campus”, reclaman

Un contingente de estudiantes de la Udlap exigió que el nuevo patronato garantice la no presencia de armas en la universidad

Manifestación de estudiantes de la Udlap

La mañana de este sábado un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestó para exigirle al nuevo patronato que saque las armas de la institución.

De acuerdo con las y los alumnos de esta casa de estudios, pese a que el nuevo patronato garantizó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se retirarían del campus, hasta el jueves 8 de julio, aún había uniformados “con armas de largo alcance”, a decir de los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Titular de la SEP y nuevo patronato de la UDLAP se reúnen, pese a amparos

Incluso señalaron que cambiar a los policías estatales por una empresa de seguridad privada tampoco es la solución y tacharon esto de “una medida desproporcionada que tampoco garantiza un campus libre”.

Es de señalar que la manifestación fue convocada y organizada por un comité autonombrado #YoSoyUdlap.

Durante sus reclamos exhibieron que el nuevo patronato se ha acercado a la comunidad estudiantil y académica a través de llamadas personales, las cuales calificaron de opacas y sin transparencia.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de la Udlap piden liberar la universidad tras toma de la policía estatal

En ese sentido, reclamaron que esas formas son una simulación del diálogo que ha tratado de buscar el nuevo patronato.

Las y los estudiantes llamaron al diálogo y exigieron que sea “transparente, abierto al escrutinio público y con garantías reales”.

POR SI TE LO PERDISTE: Miguel Barbosa culpa a Ernesto Derbez del desfalco a Fundación Jenkins

Incluso evidenciaron que una organización de evaluación internacional puso en “periodo de prueba” a la universidad por falta de gobernanza.

Asimismo, señalaron que no tienen certeza de que el regreso al campus para el próximo periodo escolar se concrete.


Comparte 👍

Comenta 💬