Zacatlán celebrará la primavera con “Equinoccio Fest”

El municipio espera una derrama de hasta 80 millones de pesos, en la primera edición del evento

Por El Ciudadano México

13/03/2023

0 0


Del 18 al 20 de marzo en el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán se llevará a cabo el primer “Equinoccio Fest” para celebrar la llegada de la primavera.

Lee más: Rehabilitan escuela normal y entregan apoyos Bienestar en Zacatlán y Chignahuapan

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en compañía del alcalde José Luis Márquez, expresó que el referido lugar turístico es un lugar impresionante.

«Combinado con lo que ofrece el municipio, rescata a través de estos eventos parte del origen de la región, y a su vez, promueve lo que tiene y guarda cada rincón de la misma»

Sergio Vergara Berdejo
Secretario de Cultura en Puebla

¿Qué ofrecerá Zacatlán?

Por otra parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez precisó que la celebración contempla actividades como rituales, expoventa de medicina tradicional y gastronomía regional, limpias energéticas, clases de yoga, danzas étnicas y prehispánicas.

También habrá música en vivo y un espectáculo de papalotes gigantes, que serán realizadas para fomentar la visita a este espacio natural que cuenta con más de 50 hectáreas de formaciones rocosas y muestra parte de la historia, tradición y cultura de la localidad.

El municipio prevé también la realización del programa de Semana Santa y el segundo Festival del Pulque, Tlacoyo y Maguey, con los que, en conjunto con este primer «Equinoccio Fest», Zacatlán espera una derrama económica de 80 millones de pesos.

Para consultar más información, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: “Gobierno Municipal de Zacatlán”.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo