Zorros y poblanos chocan en duelo de liguilla; la primera parte de la fiesta es para el local

Los fuegos artificiales estallaron en el cielo jalisciense segundos después del silbatazo inicial

Los fuegos artificiales estallaron en el cielo jalisciense segundos después del silbatazo inicial.

Una liguilla para el Atlas es una fiesta, y más cuando tuvieron que pasar 20 años para que rojinegros y poblanos chocaran en duelo de postemporada.

Atlas y Puebla se enfrentaron en el partido de ida de los cuartos de final de este GUARD1ANES 2021 que terminó favorable para los locales, 1 gol a 0.

El futbol, en medio de la pandemia, va regresando poco a poco a la normalidad, por lo que el mítico estadio Jalisco gozó y también sufrió con el más famoso espectáculo de 11 contra 11. ¿Cuántos aficionados del Atlas que lo vieron campeón quedarán? 

Desde el comienzo del choque los dos equipos trataron de hacer su juego. El club de La Academia tuvo las mejores aproximaciones durante un lapso de 15 minutos, pero al llegar a línea de fondo y sacar un par de centros venenosos apenas exigieron al portero de la franja y a su zaga.

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el Puebla logró asentarse en la cancha y también se animó a trazar pases largos en busca de sus delanteros.

Christian Tabó tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en el muslo y en su lugar ingresó Santiago Ormeño. 

Ambas escuadras cerraron el primer tiempo con el duelo trabado en mediocampo.

Así como terminó el primer tiempo empezó el segundo y los demonios históricos se empezaron a asomar hasta que un gol repentino del Atlas los exorcisó de golpe y ambas escuadras se acordaron de que jugaban un duelo de cuartos de final. La anotación fue obra de Jairo Torres al minuto 58.

U

La media hora restante ambos equipos se esforzaron por hacerse de la pelota, lo que convirtió, de nuevo, ríspido el partido, pero disputado.

Esta serie de cuartos de final se definirá en cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo sábado; Atlas llegará con la ventaja, pero el Puebla tiene la obligación.

Compártelo

Comentarios