Invierten $425 millones en construcción de una planta de pellas en Venezuela

El Gobierno de Venezuela invierte en una nueva planta de fabricación de pellas recursos por el orden de los 425 millones de dólares. La producción de esta planta se destinará tanto al mercado interno como para la exportación.

Las obras de construcción de la nueva línea de producción de pellas se realizan en la siderúrgica Ferrominera del Orinoco (FMO), ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar (sur), y registran un avance de 62%, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Las pellas se utilizan en la elaboración de productos del hierro, entre ellos las briquetas. Foto: Web

El Ministro realizó un recorrido por las instalaciones donde se efectúa la ampliación de la capacidad de producción, con directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y representantes de la empresa China CEC, que ejecuta las obras.

“No es una maqueta, sino una obra en ejecución y esperamos, tal como está planificado, que el 20 de julio de 2019 entre en operaciones esta línea de fabricación de pellas de Ferrominera del Orinoco”, expresó en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) el también ministro para Industrias y Producción Nacional.

Inversión millonaria en pellas

La ejecución de esta planta -la segunda de FMO- es financiada por el Fondo Pesado y de Gran Volumen de la República Popular China, por un monto de 425 millones de dólares. Una vez construida producirá tres millones de toneladas de pellas al año.

“Con esta nueva línea, Ferrominera alcanzará una capacidad instalada para producir seis millones de toneladas de pellas”, refirió El Aissami durante el recorrido.

Una vez construida la capacidad de producción se levará a seis millones de toneladas al año. Foto: Web

El vicepresidente de Economía dijo que con la puesta en marcha de la línea II se realizará un mantenimiento profundo a la línea I, la cual tendrá la capacidad de producir otras 3 millones de pellas al año.

A la línea uno le realizarán un mantenimiento mayor después de concluida la uno

En la ejecución de la obra laboran casi 8.000 trabajadores comprometidos con la construcción de esta obra, destacó El Aissami, a la vez que agradeció la conciencia patriótica de los trabajadores de las industrias de Guayana y su compromiso con la activación del aparato productivo nacional.

Proceso de las pellas

Durante el recorrido, un trabajador explicó el proceso de producción de la línea de pellas. Detalló que dispondrá de un área de almacenado de hierro, otra que será de secado del mineral bruto, después está la zona de pulverización.

Posteriormente, están los hornos que convierten el mineral de hierro pulverizado en pellas. Aquí se elevan las temperaturas a 1.100 grados centígrados, por lo que se dispone de un área de enfriamiento para bajar la temperatura a 100 grados centígrados.

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -