Minera Candelaria llegó a acuerdo con uno de los sindicatos que estaba en huelga

Concluyó la movilización que tenía carácter de “indefinida” y que se extendió por más de 30 días.
Publicado en

Chile / Minería

0 0


Los trabajadores del Sindicato Candelaria -de la Minera Candelaria- aceptaron la última oferta formal hecha por la compañía el 12 de noviembre de 2020, propuesta que fue firmada durante la noche del viernes.

Candelaria es una mina de extracción de cobre de capitales canadienses, y se encuentra en Tierra Amarilla, Región de Atacama

“Con ello, los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato darán por finalizada la huelga y retomarán sus funciones”, indicó la empresa en un comunicado.

De este modo, concluyó la movilización que tenía carácter de “indefinida” y que se extendió por más de 30 días.

Los trabajadores habían denunciado que la gerencia les bloqueó mejorar los acuerdos para el periodo 2020-2023; y que buscaba imponer “los mismos acuerdos” alcanzados en 2017.

El 10 de noviembre, la minera les había planteado $15 millones, oferta que fue rechazada.

Sin embargo, la negociación cerrada este viernes incluyó un bono de $17,5 millones para cada trabajador perteneciente al Sindicato; y mejores convenios entre 2020-2023.

La minera indicó que espera llegar pronto a un acuerdo similar con los otros sindicatos que continúan movilizados, “con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga“.

Compártelo

Comentarios