¿El incendio de Notre Dame valida una profecía de Nostradamus?

Las profecías de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, datan de hace 500 años, y con el paso del tiempo, algunas se han hecho realidad; la más reciente, el incendio de la Catedral de Notre Dame, en París.

El siniestro, que acaparó la atención del mundo, fue tendencia en las redes sociales, donde miles de mensajes publicados consideran que la tragedia puede ser atribuida a las profecías del famoso médico y astrólogo francés, que vivió en el siglo XVI.

Y dada la magnitud del hecho, sus más acérrimos defensores y seguidores no dejan de explicar gran parte de este suceso, ya que Nostradamus es considerado un profeta que vaticinó catástrofes, atentados e hitos históricos.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, reza la profecía relacionada con el suceso de la Catedral de Notre Dame, el pasado 15 de abril.

Otro texto de Nostradamus señala: «El fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús. Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas”.

A partir de aquí, las interpretaciones del hecho y la relación con el incendio parten de la mera subjetividad de cada quien.

Y de dar razón al astrólogo, cabe preguntarse cuáles son esas buenas noticias que traerá este incendio, ¿estaría aludiendo entonces a la Iglesia Católica?

Ahora bien, revisando un poco más los textos del vaticinador, prevalece también la palabra “emociones”, la que es coincidente con la propagada a través de Twitter por parte de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”, escribió el mandatario galo.

Si existe la casualidad o causalidad, es relativo, pero hace más de 400 años que el visionario francés mencionaba al fuego histórico en su carta astrológica.

Usuarios en Internet aseguran que el mencionado texto se refiere a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702. Otros alegan que Nostradamus nunca escribió la mencionada cuarteta, refiere Telemundo.

De acuerdo con información de El Universo, esta hipótesis empezó a circular debido a que la famosa astróloga británica Jessica Adams publicó un blog sobre este asunto. Allí menciona que el «horóscopo de Notre Dame» da pistas de que este evento del que habló el francés iba a a ocurrir justo el 15 de abril de 2019.

El texto, recogido por Excelsior, es el siguiente:

«Lo que tenemos aquí es Chiron, de hecho, al ‘jefe de Aries’ a solo tres grados del signo zodiacal. El sol, que arde de naranja al atardecer en París al caer Notre Dame, también se encuentra en Aries, en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5.50 pm, París, Francia. La conmoción del momento es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón«.

Teniendo en cuenta lo verosímil que pueda resultar cualquier teoría de la conspiración, la película animada “El Jorobado de Notre Dame” (1996), inspirada en la obra “Nuestra señora de París”, de Víctor Hugo (1831), sería otra que también predijo el incendio de la catedral parisina.

Estas son las profecías de Nostradamus para el 2018

Jerusalén, la embajada y las profecías de Nostradamus

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Skateboarding quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La decisión se toma luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que...

Edición Impresa El Ciudadano