Apodada como la bella durmiente

En Siberia hallan una momia de hace 2.000 años

Los tejidos blandos, la piel, la ropa e incluso los objetos funerarios se encontraron intactos
Publicado en

Misterios / Tendencias

0 0


Un grupo de arqueólogos encontró los restos de una mujer vestida de seda junto a un espejo, en el interior de una tumba que había estado sumergida bajo el río Ynisei, en las zonas sureñas de Siberia. Aunque estiman que los restos de esta “momia” datan de hace 2.000 años, estos se mantuvieron casi intactos.

Apodada como “la bella durmiente”, probablemente fue enterrada alrededor del siglo I después de Cristo, de una manera poco habitual, ya que había un ataúd de roca totalmente sellado bajo una cubierta de piedra, algo que permitió la momificación natural del cuerpo de la mujer.

Los tejidos blandos, la piel, la ropa e incluso los objetos funerarios se encontraron intactos”, informaron los arqueólogos. Los objetos incluyen un cinturón de cuentas con una hebilla, un jarrón de estilo Hun y una caja redonda de madera cubierta con corteza de abedul en la que había un espejo chino en un estuche de fieltro.

Un análisis de los bienes funerarios reveló que probablemente era una mujer noble en función de las características mencionadas, ya que los objetos funerarios eran ornamentados, el contenedor de maquillaje redondo estaba cubierto con corteza de abedul y el espejo chino estaba ubicado en un estuche de fieltro. La momia se está exhibiendo de modo temporal en el Museo de El Cairo, Egipto.

Compártelo

Comentarios