es Spanish

2 víctimas dejan temperaturas de 44 grados en España

España enfrenta desde este  miércoles  1 de agosto  su primera ola de calor del verano 2018, producto de una masa de calor proveniente de África,  lo que ha generado la muerte de dos personas;  la segunda víctima  fue un hombre de 78 años. 

El fallecido se encontraba realizando labores agrícolas en un terreno de su propiedad, según han informado  fuentes de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia a Europa Press.

La primera víctima  se registró  este jueves, un hombre de 48 años de edad, quien  también habita en la mencionada localidad, situada en el sudeste español, el sujeto se encontraba trabajando en las obras de una autovía de la región, cuando se desplomó producto de las altas temperaturas que podrían superar los 45 grados.

calor
Temperatura en Madrid (España)

Ante esta situación meteorológica, ocho provincias en la región de Andalucía, en el sur del país y en los alrededores de Madrid, se encuentran en riesgo.

Para este viernes, se espera  que en los valles de los tres principales ríos de España la temperatura llegue a  los 44 grados.

Cuerpos de seguridad han difundido algunas recomendaciones para afrontar la ola de calor como:  no salir en horas centrales del día,tomar agua y mantener las casas y vehículos lo más frescos posible.

Países de Europa emiten alerta ante la ola de calor

Según difundió el Comercio,  Italia, Francia, Portugal alertaron a su población ante la ola de calor.

Italia empezó agosto con un intenso calor provocado igualmente por  el anticiclón africano, lo que ha  elevado las temperaturas por encima de los 38 grados y estos días el país vive la ola más intensa desde el inicio del verano, en especial en el centro, el norte y la isla de Cerdeña, según el servicio meteorológico Meteo.it.

Francia, el gobierno galo ha informado que de los 95 departamentos del área metropolitana,  35 se han puesto en alerta naranja.

Portugal, 11  de los 18 distritos de esta nación, se encuentran el alerta roja, se esperan máximas temperaturas  que pueden llegar a los 45 grados en algunos puntos y mínimas de 25 grados durante la noche. 

Con información de El Comercio.

Temperatura en mayo de 2018 sobrepasó el promedio del siglo XX

 

 

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -