España: cara a cara entre Sánchez y Rajoy culmina en larga cola de reproches

Los candidatos a la presidencia del país no supieron aprovechar su oportunidad e invirtieron el tiempo del debate a dedicarse reproches al límite del insulto.

Por ..ktita..

15/12/2015

Publicado en

Mundo

0 0


El líder de la oposición, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostuvieron ayer un debate cara a cara que terminó en un espectáculo al límite del insulto.

debate-Rajoy-Sanchez-visto-millones-audiencia_EDIIMA20151215_0112_4

El estallido de reproches inició con la afirmación del socialista: «El presidente tiene que ser una persona decente y usted no lo es». La reacción de Rajoy fue evidente: «Hasta ahí hemos llegado». A partir de ese momento se desencadenaron los reproches y el debate se convirtió en un bucle en el que faltaron las propuestas concretas y el detalle de los programas de ambos candidatos.

El líder de los socialistas le dijo al presidente de Gobierno de ese país «usted no es una persona decente”, a lo que rápidamente Rajoy contestó y “es usted un hombre ruin, mezquino y miserable».

Sánchez le reprochó al mandatario el no haber dimitido cuando escribió los mensajes de apoyo al extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien es acusado de corrupción. «Le voy a decir una cosa. Usted es joven. Usted va a perder estas elecciones», le replicó Rajoy a Sánchez. «No le acepto su intervención. Ha sido ruin. Es miserable y eso le va a perseguir toda su vida», continuó el candidato popular.

Otro de los momentos  de tensión se produjo entorno al debate de la Reforma de la Ley del Aborto. Sánchez culpó al PP de «recortar el derecho de las mujeres a decidir cuándo ser madres y cuándo no». «¿Qué es eso?», reaccionó Rajoy, «¿Qué he hecho yo? Dígalo. ¿Qué he recortado yo? Explíquelo». En este punto Sánchez evitó el contacto y eludió el asunto. Rajoy, con el tono de quien cree haber ganado un set, afirmó: «Señor Sánchez, parece que usted quiere los votos de las mujeres».

El próximo domingo 20 de diciembre los españoles están llamados a las urnas para elegir el nuevo presidente del país. Este fue el único debate cara a cara de la campaña electoral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones