Indica un informe de la agencia de inteligencia británica

3000 extremistas en el Reino Unido son una amenaza (+vídeo)

Señala además que las tácticas “holgazanas” del Reino Unido para arrestar a los terroristas y obligarlos a rendir cuentas hacen que solo uno de cada diez sea enjuiciado al regresar al país

Por Luz Marina Delgado

16/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


3000 extremistas en el Reino Unido representan una amenaza

El Reino Unido oculta actualmente cerca de 3000 extremistas acusados y sin procesar. Afirmó,  Temitope Olodo, experto contraterrorismo.

“No estamos hablando solo de las más de 400 personas que han regresado y no han sido procesadas, hablamos de otras 20 000 en la lista de vigilancia  y 3000 individuos que se están ocultando (…) así que es un desastre”, comentó el también especialista en terrorismo preventivo  a la cadena de noticias rusa RT.

Precisó, que las tácticas “holgazanas” del Reino Unido para arrestar a los terroristas y obligarlos a rendir cuentas han hecho que solo uno de
cada diez sea enjuiciado a su regreso al país.

Amenaza latente

Mientra que en septiembre del año pasado, el coordinador antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, afirmó que hay entre 20 y 25 mil extremistas que viven en el Reino Unido.

De ellos, 3000 son una amenaza directa de acuerdo con la agencia de inteligencia británica MI5. Acotó que 500 están bajo constante vigilancia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬