Los equipos de emergencia han desalojado a 634 residentes de los edificios adyacentes

5 millones de euros serán destinados a solventar afectaciones por derrumbe del puente en Génova

El ministro italiano informó sobre su decisión de revocar el contrato de la empresa Autostrade per l’Italia, por considerar que la misma es responsable del incidente
Publicado en

Mundo

0 0


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, indicó que un total de 5 millones de euros serán destinados a solventar las afectaciones urgentes ocasionadas por el derrumbe del puente Morandi, en Génova.

“Tuvimos una reunión de gabinete en la que decretamos un estado de emergencia de 12 meses y pusimos a disposición una primera asignación de 5 millones de euros para el fondo nacional de emergencias”, indicó Conte.

A su vez, señaló que esta serie de decisiones fueron discutidas durante un encuentro que se desarrolló en Génova, entre el Gobierno de coalición italiano, los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

De igual forma, el ministro italiano informó sobre su decisión de revocar el contrato de la empresa Autostrade per l’Italia, por considerar que la misma es responsable del incidente, ya que incumplió en sus funciones, la cuales se basaban en garantizar la seguridad del puente.

Tras el accidente que se registró el pasado martes -que causó la muerte de al menos 39 personas y dejó otras 16 heridas- los equipos de emergencia han desalojado a 634 residentes de los edificios adyacentes, por temor a que se puedan generar otros derrumbes en la zona.

Compártelo

Comentarios