50 detenidos durante una nueva jornada de protestas antiracistas en Ferguson

Antes de ser arrestado por los agentes de policía, el intelectual comunicó a los manifestantes que no tenía planeado dar un discurso, sino participar en un plan de desobediencia civil. “Vine para que me metan en la cárcel”, dijo el pasado domingo West, según ha informado la agencia de noticias Reuters. La protesta de este lunes arrancó con una marcha, en la que todos los manifestantes recorrieron con los brazos unidos la distancia que separa la iglesia de Wellspring de la comisaría local, bajo una intensa lluvia. Este acto se enmarca en lo que los manifestantes han bautizado como “el fin de semana de la resistencia”.

{destacado-1}

De acuerdo con la información facilitada por la propia Policía de Ferguson, un total de 42 personas han sido detenidas en la protesta junto a la comisaría y otros seis han sido arrestado por participar en el bloqueo de una calle en otra zona de la ciudad, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Tras la última muerte registrada en el suburbio de St. Louis, se han sucedido las protestas y los enfrentamientos violentos entre las autoridades y los manifestantes. De acuerdo con la información de la cadena estadounidense NBC, la Policía ha utilizado gas pimienta contra los presentes, mientras que los manifestantes han roto varias ventanas y han quemado banderas de Estados Unidos.

El sospechoso (Venderrit Myers Jr), al que la Policía ha descrito como un varón negro de entre 18 y 20 años, se giró y disparó contra el policía que le perseguía, lo que provocó que el agente le respondiera con su arma y le hiriera fatalmente, según explicó la portavoz del Departamento Metropolitano de Policía de Saint Louis, Schron Jackson. En este mismo barrio, al agente de policía Darren Wilson mató a tiros a Michael Brown, un adolescente negro de 18 años. Dos meses después del suceso, aún hay varias versiones sobre lo sucedido. Así, mientras que la Policía defiende que el joven se enfrentó con Wilson antes de los disparos, testigos dicen que Brown se rindió antes de recibir varios disparos en la cabeza y en el pecho, que le causaron la muerte.

606x340_284550

Fuente: Librered.net

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano