Pertenece a la crew Soul Mavericks

6 años y destroza la pista

B-Girl Terra es el apodo de la pequeña que posee una destreza increíble para bailar break y Hip hop. Entrena 3 veces a la semana además de sus clases de gimnasia y el año pasado sorprendió al mundo cuando se divulgó por Youtube el vídeo con su participación en la competencia "Chelles Battle Pro". Su movimiento preferido es girar sobre su cabeza.
Publicado en

Mundo

0 0


bgirl-terra

Dachiya Atkinson, más conocida como B-Girl Terra, es una bailarina de break  que tiene 6 años. Nació en Wolverhampton, región de West Midlands, Inglaterra,  y es considerada en su ciudad natal como una niña prodigio.A los 9 meses se largó a caminar y a los 18 comenzó a tomar clases de baile. Sus padres siempre mantuvieron despierto el interés que la pequeña demostró por el break dance. A los dos años ya se paraba en dos manos y cuando tenía 3 ya giraba sobre su cabeza.

El año pasado, ella junto a otros pequeños, menores de 12 años, compitieron en  “Chelles Battle Pro”, evento que convocó a una gran cantidad de personas amantes del ritmo. Bajo la modalidad uno a uno, los pequeños saltaron al escenario para demostrar su destreza en el baile urbano. La categoría de Dachiya era “Baby Battles”

La pequeña bailarina perteneciente a la “crew” “Soul Mavericks”, una de las más grandes del Reino Unido,  se impuso categóricamente mientras avanzaban las rondas. El sentido del ritmo y la habilidad para llevar a cabo los pasos, fueron determinantes en su presentación, ya que terminó por imponerse frente a menores que doblaban su edad.

1175037_163062707231120_1854682655_n

Pese a su talento, Dachiya perdió la final a manos del estadounidense Jalen Testerman de 11 años, pero su baile de igual manera cautivó a los jueces, quienes la premiaron con el reconocimiento a la mejor bailarina de su categoría. A los pocos días de la competencia, el vídeo subido a Youtube con sus presentaciones, generó una admiración mundial por la habilidad que posee, teniendo solo 6 años, causó admiración mundial. Generó 2.8 millones de visitas en 4 días. B-Girl Terra también se presenta junto a su hermana Damita  en diferentes partes del país. “Adoro bailar con mi hermana y mis amigos. A veces imagino ser campeona mundial o convertirme en una bailarina famosa”, contó.

(Semifinal Competencia 2013)

En una entrevista otorgada para el medio Daily Mail, Dachiya contó que su entrenamiento consistía en tres sesiones de 3 horas por semana, además de practicar gimnasia casi todos los días. “Mi paso favorito es cuando giro con mi cabeza. Al principio me daba miedo, pero me gustaba tanto que lo logré”, afirmó la pequeña.

Su madre, Jennifer Hollyoak, de 27 años, declaró en la entrevista que Dachiya “siempre ha sido tranquila y muy apegada a la familia. Ella ama bailar, quizás como cualquier niña de su edad, pero cuando no lo está haciendo, le gusta salir al cine, jugar con sus amigos y leer libros de fantasía”.

“Me gusta bailar porque es bonito. No me pongo nerviosa cuando salgo al escenario”, asegura Dachiya cuando le preguntan por sus sueños. Para este momento, el baile solo se mantiene como un hobby porque, como confesó en la entrevista, B-Girl Terra realmente quiere ser una sirena.

 (Jungle Platoon – Soul Mavericks)


Comparte 👍

Comenta 💬