6 bebés y 9 pacientes mueren en hospital de Gaza por falta de electricidad

El hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, ha sufrido cortes de energía en los últimos días y también ha sido blanco de disparos y ataques israelíes que destruyeron los departamentos de cardiología, cirugía y cirugía ambulatoria.

El viceministro de Salud del gobierno de Hamás informó este lunes que «seis bebés prematuros» y «nueve pacientes en cuidados intensivos» murieron debido a la falta de electricidad en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza.

El recinto de salud, el más grande de Gaza, ha sufrido cortes de energía en los últimos días y además está sitiado y bajo la amenaza de los feroces bombardeos de las tropas israelíes

Rish informó a la agencia de noticias AFP que todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza están «fuera de servicio».

El hospital Al Shifa ha sido blanco de disparos y ataques israelíes que destruyeron los departamentos de cardiología, cirugía y cirugía ambulatoria.

Cabe recordar que el territorio palestino se encuentra bajo «asedio total», lo que impide que lleguen suministros de agua, comida y combustible.

«El Complejo Médico Al Shifa de Gaza se ha quedado sin agua, combustible, alimentos, electricidad y telecomunicaciones, con miles de personas en su interior, entre heridos, pacientes y desplazados», aseguró el Ministerio de Sanidad gazatí en un breve comunicado compartido el fin de semana,

Según este despacho, francotiradores israelíes desplegados en los edificios que rodean el complejo se encontraban disparando contra cualquier personas que intenta salir o desplazarse entre los edificios del cinto de salud

20 de los 36 hospitales de la Franja de Gaza están “fuera de servicio”

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (CHA), 20 de los 36 hospitales de la Franja de Gaza están “fuera de servicio” ante la falta de suministros. 

Por su parte, la Organización Médicos del Mundo rechazó calificar de «humanitarias» las pausas en los bombardeos que Israel ha anunciado en los últimos días y ha asegurado que es necesario un «alto el fuego inmediato y completo».

«Médicos del Mundo se niega a calificar las pausas en las hostilidades en Gaza como «humanitarias» (como ha hecho Israel), ya que no serán suficientes para proporcionar una respuesta humanitaria genuina», dijo la ONG en un comunicado.

Al cumplirse la quinta semana de ataques contra el territorio palestino, el Ministerio de Salud palestino elevó a 11.180 la cifra de muertos, incluyendo 4.609 niños y 3.100 mujeres.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones