Informe "Trabajar para el ratón" se basó en 5 mil encuestas a trabajadores de la firma

El 73 por ciento de los empleados de Disneyland no gana lo suficiente para cubrir sus gastos básicos

El 73 por ciento de los empleados del complejo de ocio Disneyland Resort, situado en Anaheim, California, Estados Unidos, afirmó no ganar lo suficiente para poder afrontar los gastos básicos de cada mes, según una encuesta financiada por los sindicatos que representan a los trabajadores del recinto

Por Absalón Opazo

01/03/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El 73 por ciento de los empleados del complejo de ocio Disneyland Resort, situado en Anaheim, California, Estados Unidos, afirmó no ganar lo suficiente para poder afrontar los gastos básicos de cada mes, según una encuesta financiada por los sindicatos que representan a los trabajadores del recinto.

El estudio, que fue divulgado este jueves, lleva la firma de dos organizaciones de Los Ángeles: el Instituto de Políticas Urbanas y Medioambientales de Occidental College, y el grupo investigador sin ánimo de lucro Mesa Redonda Económica.

Con el título «Trabajar para el ratón» (por «Mickey Mouse» de Disney), el informe se basa en aproximadamente 5.000 encuestas realizadas en octubre de 2017 a empleados afiliados a los sindicatos de Disneyland Resort, donde según los datos de la compañía, trabajan en total unas 30.000 personas.

Según las conclusiones del estudio, casi tres de cada cuatro trabajadores de Disneyland (el 73 por ciento) afirman «que no ganan el dinero suficiente para cubrir los gastos básicos cada mes».

«Los empleados de Disneyland reportan carencia de vivienda, inseguridad alimentaria, constantes cambios de horarios, desplazamientos extralargos (del hogar al trabajo) y bajos salarios», señalan los investigadores.

Aunque los salarios pasaron de 10,57 dólares de media a la hora del año 2000 a 13,36 dólares en 2017, el poder adquisitivo de los trabajadores en Disneyland cayó un 15 % en ese periodo si se consideran los ajustes por inflación, estableció el estudio.

Asimismo, los investigadores contrapusieron estos hallazgos con los resultados económicos de Disneyland entre 2007 y 2016, cuando, de acuerdo a sus datos, la asistencia al recinto creció un 21%, los precios de las entradas subieron un 59% y los ingresos aumentaron un 98%.

EFE

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones