A 142 años de su nacimiento: Buscan develar el lado humano de Albert Einstein mediante sus cartas y documentos

Einstein Papers Project es una iniciativa del Instituto de Tecnología de California que ha reunido, traducido y publicado miles de documentos del Nobel alemán.

Einstein Papers Project es una iniciativa del Instituto de Tecnología de California que ha reunido, traducido y publicado miles de documentos del Premio Nobel alemán Albert Einstein, con el propósito de develar su rostro humano.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Universidad de Princeton de Estados Unidos y la Universidad Hebrea de Jerusalén, reseñó el portal BBC Mundo.

“Las cartas y los documentos del físico se han convertido en una fuente valiosísima para adentrarnos en su lado humano, para verlo con otra luz, una diferente a la del genio científico”, señaló Ze’ev Rosenkranz, editor y subdirector de Einstein Papers Project.

El físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense, es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

Albert Einstein. Biografía
El genio de la física con su segunda esposa de nombre Elsa. Foto: WEB.

Este 14 de marzo estaría cumpliendo 142 años. Nació en 1879  en la ciudad alemana de bávara de Ulm.

El científico es reconocido por ser el creador de la Teoría de la Relatividad General, que removió todos los cimientos de la física y demostró cómo el movimiento modifica la percepción del espacio y del tiempo.

Desde joven fue comerciante con su familia en Múnich de las novedades electrotécnicas de la época.

Einstein trabajó los últimos treinta años de su vida en la Teoría de la Unificación, una teoría mucho más ambiciosa que pretendía resumir las leyes fundamentales de la física que dictan la conducta de los cuerpos celestes y de las partículas subatómicas.

En términos de análisis profundo logró resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana (movimiento de partículas y sólidos en espacios tridimensionales) y el electromagnetismo.

Uno los postulados precisa que tanto el espacio como el tiempo no son absolutos, y que estos elementos están determinados por el efecto de la gravedad. De igual forma, reformuló el campo de la cosmología.

Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, Einstein se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba atómica para evitar las amenazas de destrucción individual y colectiva, formuladas desde la ciencia.

Einstein falleció un 18 de abril de 1955 en Princeton, Estados Unidos.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios