A juicio esposa de primer ministro de Israel por comprar miles de comidas gourmet

La esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , fue enjuiciada hoy por acusaciones de fraude, incluyendo uso indebido de fondos públicos para pagar cientos de comidas gourmet.

Sara Netanyahu llegó al tribunal de primera instancia de Jerusalén para enfrentar el inicio del juicio, rodeada de su abogado y sus guardias de seguridad, y no hizo comentarios en el lugar.

Sara Netanyahu, de 59 años de edad, fue acusada de fraude y violación de confianza.Gourmet

De acuerdo con el pliego de cargos, Netanyahu obtuvo de forma fraudulenta alrededor de 100.000 dólares de fondos públicos para cientos de comidas de restaurantes y chefs conocidos en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén al declarar falsamente que no había cocineros en casa.

Netanyahu se rehusó a una negociación extrajudicial ofrecida por la oficina del fiscal estatal, por la que se declararía culpable a cambio de algunos cargos y devolvería la mayoría del dinero tomado a cambio de una cancelación del juicio.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha visto envuelto en una serie de investigaciones penales de corrupción durante mucho tiempo.

Netanyahu ha negado cualquier acción indebida y ha dicho que las investigaciones son parte de una cacería de brujas orquestada por los medios «de izquierda» y sus enemigos políticos.

Autoridades israelíes tildan a Netanyahu de débil

El trabajo de la ONG “El Merendungue”, que distribuye productos “gourmet” a comedores sociales en Buenos Aires

4,225,181FansMe gusta
144,004SeguidoresSeguir
288,914SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -