Accidente de mujer en tren desenmascara el sistema de salud en EE. UU. (+VIDEO)

81
Mujer queda atorada en tren de Boston. Foto Web

Una mujer quedó atrapada debajo de un tren en Boston, al noreste de Estados Unidos, y una de las primeras cosas que pidió, o suplicó, fue que no llamaran una ambulancia, porque no podía pagarla. “¿Saben cuánto cuesta una ambulancia?”, preguntaba de forma retórica a los observadores del accidente, mientras agonizaba y temblaba del dolor, reseñó el portal HispanTV.

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando la pierna de una señora de 45 años quedó atrapada entre el espacio del tren y el andén, y el video fue compartido en Twitter por una periodista que fue testigo de los hechos.

Tras la publicación, el diario The New York Times escribió sobre el accidente con el titular “Este Tweet capta el estado actual de la atención médica en Estados Unidos”.

Al respecto, Jim Hooley, jefe del Servicio e mergencias Médicas de Boston, señaló que un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos reveló que una ambulancia que transporta personas dentro de la ciudad costaría de 1200 a 1900 dólares, como máximo.

“Simplemente nos preocupamos por cuidar a la gente (…) No queremos causarles más estrés. Solo queremos asegurarles que no les va a pasar nada malo debido a su incapacidad para pagar”, afirmó Hooley.

En tanto, el informe policial indicó que la mujer fue llevada al Boston Medical Center, sin  fracturas, pero,  no se escapó de una “laceración (desgarro) grave, exponiendo el hueso”, razón por la cual necesitará cirugía.

En el andén, la mujer fue socorrida por los pasajeros del tren en los primeros minutos tras el accidente, quienes consiguieron mover el vagón para liberar la extremidad de la mujer, mientras un hombre le puso una botella de agua fría en el área afectada.

Relacionado:  China amenaza con contramedidas a Estados Unidos

A la fecha, ningún funcionario de la cartera de salud del gobierno de Donald Trump se han pronunciado, ya que el sistema de salud gratuito no forma parte de la agenda del Mandatario norteamericano.

A continuación video de los hechos: