es Spanish

En accidente ferroviario turco mueren 24 personas y 120 quedan heridas

Este lunes un tren que se dirigía de la zona europea de Turquía a Estambul y que al pasar por el trayecto de la vía férrea se descarriló porque el carril no aguantó el peso. En el accidente fallecieron 24 personas y 120 quedaron heridas.

El accidente en la vía ferroviaria ocurrió cuando el tren hacía el trayecto de Edirne —una ciudad en la parte de Traquia, la zona europea de Turquía— a Estambul.

Según, el gobernador de la región  Mehmet Ceylan, el hecho se suscitó debido a las fuertes lluvias acaecidas en las últimas semanas. “Al tren pasar por la vía con los más de 360 pasajeros ésta colapso y originó que el vehículo se descarrilara”, expresó Ceylan.

Según el Gobernador el incidente ocurrió a causa de las lluvias

Una pasajera informó a una agencia de noticias privada turca que “ha sido un accidente horrible. La gente ha salido disparada. Muchos han muerto al acto”.

El gobernador de la región detalló que las tareas de recate y salvamento están complicadas, a causa de que la zona es frágil.

“El acceso al lugar de descarrilamiento es difícil: Los vehículos no pueden llegar“, advirtió Ceylan.

Privan libertad de expresión

Un par de horas después del accidente ferroviario, Recep Tayyip Erdogan, gobierno turco emitió la prohibición a los medios de comunicación de difundir todo lo referente al hecho ocurrido la mañana de este lunes, así como también acercarse al lugar, según los medios locales.
De acuerdo con las declaraciones de analistas turcos, esta medida era común hace un par de años en la nación árabe cuando sucedían atentados terroristas. Esta como las veces anteriores, el mandatario ha hablado de seguridad y orden público para justificar la medida.

Informan los medios locales que tienen medida prohibitiva de acercarse al lugar del accidente y difundirlo

Un trabajador experto en vías férreas ha señalado que el descarrilamiento se debe a las privatizaciones del sistema ferroviario turco y el reducido número de personas encargadas de supervisar el estado de las vías.

Supuestamente, en mayo el gobierno turco se negó a crear una partida presupuestaria para construir nuevas vías de ferrocarril entre Edirne y Estambul — lugar de los hechos de este lunes—. El gobierno dijo entonces que no era posible hacerlo sin cerrar la línea de tránsito de trenes durante un largo periodo de tiempo.

Choque de trenes en Egipto deja al menos 16 muertos

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Venezuela tumbó a Bolton

Por Ángel Guerra La fulminante destitución del criminal de guerra John Bolton por  Donald Trump del cargo...
- Advertisment -