Activan plan de emergencia química en Barcelona por un gran incendio en una planta de reciclaje

Las autoridades han desalojado las empresas cercanas y han pedido a la población que no salga a la calle mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas
Publicado en

Mundo

0 0


Un plan de emergencias químicas ha sido activado debido al gran incendio que se desató la mañana de este miércoles en una planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales ubicada en un polígono industrial de Montornés del Vallés (Barcelona, España), informó Protección Civil.

Mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas, el organismo ha pedido a la población que no se acerque a la zona afectada, y que eviten salir a la calle si sienten molestias por el humo.

El incendio, que se ha extendido a un campo cercano al complejo, ha generado una gran columna de humo visible desde distintas localidades. Las empresas cercanas han sido evacuadas, mientras se recomienda que los niños que no vayan a clase.

El incidente ha provocado retrasos de 15 minutos en los trenes de cercanías de Renfe. De momento, se desconoce si el incidente ha dejado heridos o víctimas mortales.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios