La acusan de violar las normativas de seguridad

Acusarán a Bogdánova por incendio en centro comercial ruso

La detenida recibió reiteradas notificaciones sobre las deficiencias de su sistema, pero hizo caso omiso

Por Charilin Romero

30/03/2018

Publicado en

Economí­a / Mundo / Policial / Política / Rusia

0 0


Este viernes detuvieron a Yulia Bogdánova, directora general de la compañía propietaria del centro comercial ruso incendiado en Kemerovo, quien será acusada de violar las normas de seguridad contra incendios.

Así lo informó Svetlana Petrenko del  Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, quien aseguró que el incendio se desató en el edificio perteneciente a la fábrica de confitería del centro comercial dejando víctimas humanas.

“Se le imputará Bogdánova por el delito tipificado en el artículo 219 del Código Penal de Rusia como violación de las reglas de protección contra incendios que haya causado la muerte de varias personas”.

De acuerdo al informe del incendió, las investigaciones determinaron que la detenida, al ser responsable de la seguridad del centro, recibió reiteradas notificaciones sobre las deficiencias de su sistema contra incendios.

No obstante, Bogdánova, hizo caso omiso porque estaba centrada solo en el arrendamiento de nuevos espacios comerciales, por lo que no tomó ninguna medida para eliminar las deficiencias.

79 personas han muerto, inclusive 41 niños y resultaron más de 60 heridas así como afectadas por la inhalación de humo del incendio, acaecido el 25 de marzo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español).

Tras el hecho fueron detenidas e interrogadas  cinco personas, incluida la gerente del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. También un guardia de seguridad que desactivó el sistema de aviso contra incendios del centro comercial.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado como una negligencia criminal, la causa del incendio. Se declararon tres días de luto y el edificio quemado será demolido.

Este siniestro es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, y uno de los cuatro más grandes en 100 años, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas.

Otros incendios que han dejado víctimas fatales son: Samara UVD (1999, 57 víctimas) y el desatado, en un hogar de ancianos en el pueblo de Kamyshevatskaya en el territorio de Krasnodar en 2007, 63 víctimas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬