Al-Assad: La arrogancia y el desenfreno de Israel derribaron el avión ruso

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, señaló este miércoles que el derribo del avión ruso IL-20 en territorio de su país es «resultado de la arrogancia y el desenfreno» del régimen de Israel.

En una carta que envió a su homólogo Vladimir Putin manifestó su pesar por la muerte de los 15 efectivos rusos que iban en la nave, reseñó HispanTV.

“En nombre del pueblo sirio expreso nuestro más profundo pesar por la caída del avión ruso en el Mediterráneo, que causó el martirio de los héroes rusos que desempeñaban una noble misión en la lucha contra el terrorismo en Siria junto con sus colegas de las fuerzas militares rusas”, indicó el mandatario en la misiva.

Reiteró que el Gobierno de Israel es responsable de «este desafortunado incidente», porque recurre a cualquier medio para lograr sus objetivos y efectuar agresiones en Medio Oriente.

Además, advirtió que “trágicos acontecimientos como estos” no le impedirán a Moscú ni a Damasco continuar la lucha contra los terroristas en el territorio sirio.

La nave rusa desapareció de los radares el lunes cuando regresaba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria y cuatro aviones F-16 israelíes perpetraban un ataque en la provincia de Latakia. El impacto de un cohete del sistema S-200 lo derribó y provocó la muerte de 15 efectivos rusos, reseñó Sputnik.

Putin recuerda a Netanyahu que operaciones militares israelíes violan la soberanía siria

Rusia abrió una causa penal por el derribo de su avión IL-20

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia reconoce ilegalidad en negativa del gobierno de tramitar refugio a...

Durante las últimas semanas, las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique y Antofagasta acogieron tres recursos de protección -dos en la capital...

Edición Impresa El Ciudadano