Al menos 9 muertos tras fuerte terremoto de magnitud 6,6 al sur de Filipinas

12
Ocurrió en la mañana de este martes. Foto: Zurima Vásquez | EFE

El sismo se registró la madrugada de este martes (01:04 GMT) en el sur de Filipinas, localizándose su epicentro a 16,3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dávao, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)


La cifra de los fallecidos por un fuerte terremoto sucedido este martes en el sur de Filipinas aumentó a nueve, informó el periódico Manila Bulletin.

El balance anterior era de dos muertos y 40 heridos.

El martes el Instituto de Vulcanología y Sismología filipino registró un sismo de magnitud 6,6 en la provincia de Cotabato en el sur del país.

Los temblores provocaron la destrucción de la infraestructura en varias áreas de la isla de Mindanao.

Hace dos semanas, un terremoto de magnitud 6,3 azotó la misma zona dejando al menos seis muertos y un centenar de heridos.

Fueron captadas imágenes

Imágenes de terror fueron captadas en una oficina en la ciudad de General Santos (Filipinas), donde este martes a las 9:04 de la mañana se produjo un potente terremoto de magnitud 6,6.

En el video grabado con el teléfono móvil de uno de los trabajadores se puede ver a los empleados gritar y correr desesperados hacia las salidas de emergencia mientras persianas y lámparas que cuelgan del techo se balancean sin parar.

Fuente: Sputnik, RT

Relacionado:  OMS ve toque de queda total en Irak como medida necesaria para detener covid-19