En lo que va del 2018, un total de 24 mujeres han sido asesinadas

Alarmante cifra de femicidios en España: 948 según “cifras oficiales”

Autoridades presumen que la mayoría de estos actos violentos son cometidos por sus parejas
Publicado en

Mundo

0 0


Siguen en aumento las cifras de femicidios en España. En esta oportunidad la víctima fue una mujer de 72 años de edad, quien fue asesinada por su pareja. Con este hecho, el número de féminas asesinadas asciende a 24 en lo que va del presente año.

Ante esta situación, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, expresó su rechazo y ha reiterado su lucha contra estos crímenes que han acabado con la vida de cientos de mujeres en el país.

“Mi rechazo y condena al crimen machista de Barcelona con el que se alcanza la trágica cifra de 948 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales y 24 en lo que llevamos de año. No pararemos hasta acabar con este horror”, manifestó Carmen Calvo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según datos arrojados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, desde el 2003 hasta la presente fecha, se han registrado un total de 948 féminas asesinadas, lo cual genera unas cifras alarmantes para la comunidad española.

Situaciones como estas ya son muy frecuentes en España. El pasado mes de julio se pudo conocer sobre la muerte de al menos dos mujeres en un mismo día, una de ellas en Madrid y la otra en el municipio asturiano de Langreo. En esa oportunidad, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se había comprometido a contrarrestar este crimen. Sin embargo, las cifras siguen en aumento.

“Combatirlos con todos los instrumentos del Estado hasta terminar con la violencia de género”, expresó Sánchez.

Es importante resaltar que, pese a que estos hechos siguen propagándose, de igual manera el movimiento feminista “Ni una menos”, sigue sumando voces en el mundo para hacer un llamado a la conciencia y poder frenar esta situación.

Compártelo

Comentarios