¡Alarmante! Dos mil millones de personas viven en pobreza en el mundo

Un informe publicado recientemente por la organización internacional Global Humanitarian Assistance, reveló la preocupante cifra de que al menos 2 mil millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza con respecto a este año 2018.

De acuerdo a los últimos registros, existe aproximadamente una población mundial de más de 7 mil 500 millones, lo que representaría que de esta cifra el 26% se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

El análisis se basó en el ingreso que percibe diariamente cada uno, por ende, las personas que viven con menos de 3,20 dólares estadounidenses por día fueron consideradas pobres.

De acuerdo al documento, sobre las nuevas cifras de pobreza y extrema pobreza en el globo, los números son mayores en los países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

Infografía: Hispan TV

Pobreza como asunto central

El informe anual del Banco Mundial (BM) para el año 2001, instaló la necesidad de “luchar contra la pobreza” y propuso llevar “la pobreza a niveles aceptables”. Hace poco, las autoridades resaltaron la necesidad de darle la importancia que amerita a la medición de pobreza, como un asunto central.

En este sentido, la directora ejecutiva del BM, Kristalina Georgieva, destacó los exitosos resultados de la lucha contra la pobreza en la Federación Rusia, a los que calificó como impresionantes.

“En cuanto a la pobreza, lo realizado en Rusia es muy impresionante, ya que el país en las últimas décadas literalmente ‘hizo levantarse’ a una gran parte de la población, que desde los años 90 se encontraba en una situación muy difícil”, aseveró.

Georgieva agregó que todos los rusos pueden estar orgullosos de ello y explicó que el objetivo del Gobierno es bajar el nivel de pobreza a la mitad, lo que significa una reducción del número de pobres de 19 millones, a entre 9 y 10 millones de personas para 2024.

Relacionado:  ¡Al fin! Por primera vez el PSOE y Podemos acuerdan un Gobierno de coalición en España
Relacionado:  (Video) Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes en Hong Kong

A.L.

Pobreza en Argentina podría superar el 30% para finales de 2018

Con un programa a largo plazo China prevé erradicar la pobreza de forma definitiva

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos