Alemania diseña plan de acción para culminar confinamiento el próximo 19 de abril

El Ministerio del Interior informó que continuará respaldando los mecanismos médicos que permitan atender la salud de los pacientes infectados que se encuentran bajo control, e igualmente señala la probabilidad de la persistencia de la pandemia hasta el año 2021

91
Alemania inició el confinamiento el 22 de marzo, ordenando el cierre de centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Foto: EFE.

El Ministerio del Interior de Alemania anunció que existe una disminución de los casos de contagios por Covid-19 y detalló que una vez terminado el confinamiento el próximo 19 de abril se implantarán medidas drásticas para evitar un nuevo brote de coronavirus 2019, publicó Telesur.

El Gobierno alemán ha impuesto medidas de carácter obligatorio como el uso de mascarillas o tapabocas, guantes, abrigos en sitios públicos, al igual que limitar las reuniones, para contrarrestar el contagio con Covid-19.

Alemania elabora planes para poner fin al confinamiento por COVID ...
Entre las medidas que adoptará el Gobierno alemán se encuentran la apertura fronteriza, estableciendo drásticos controles sanitarios, y la reactivación del comercio, aunque se mantendrá la prohibición de fiestas o eventos públicos y el distanciamiento social. Foto: AFP.

Alemania inició el confinamiento el 22 de marzo, ordenando el cierre de centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Según el Ministerio del Interior alemán, la vida pública se reanudará gradualmente bajo los protocolos que se establecerán en los próximos días, como parte de la observación que darán las autoridades sanitarias después del 19 de abril, fecha reglamentada para el regreso a la normalidad.

El ente también informó que continuará respaldando los mecanismos médicos que permitan atender la salud de los pacientes infectados que se encuentran bajo control, e igualmente señala la probabilidad de la persistencia de la pandemia hasta el año 2021.

Entre las medidas que adoptará el Gobierno alemán se encuentran la apertura fronteriza, estableciendo drásticos controles sanitarios, y la reactivación del comercio, aunque se mantendrá la prohibición de fiestas o eventos públicos y el distanciamiento social.

Otras noticias de interés: