Alemania levantará control fronterizo con 6 países

Con esta decisión se restablecerá la libertad de desplazamiento restringida en la Unión Europea (UE) por la COVID-19
Publicado en

Mundo

0 0


Austria, Suiza, Francia, Italia y Dinamarca serán los cinco países con los que Alemania tendrá contacto fronterizo desde el 15 de junio, y con España, a partir del 21 de junio, así lo informó este miércoles el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.

Seehofer en la rueda de prensa manifestó que si la situación empeora, el Gobierno tiene acordado qué hacer. De igual forma, recordó que Alemania no ha aplicado las medidas de control adicionales con los demás países limítrofes durante la pandemia.

Según la información otorgada por el funcionario, desde el 15 de marzo está vigente el control fronterizo en los vuelos con Italia y España, en lo que se refiere al primer país se levantará el 15 de junio y en cuanto a España, el control interno terminará el 21 de junio.

Con esta decisión se restablecerá la libertad de desplazamiento restringida en la Unión Europea (UE) por la COVID-19.

Para los países asociados al espacio Schengen y el Reino Unido, las restricciones estarán vigente provisionalmente hasta el 31 de agosto.

Seehofer explicó que por el momento Alemania no dispone de datos y criterios fiables para autorizar la comunicación de transporte libre.

El jefe de la diplomacia alemana puntualizó que las restricciones de los viajes a países de América del Norte y del Sur, África del Norte y el sudeste asiático dependerán de la situación epidemiológica.

“No podemos y no vamos a arriesgarnos a que los alemanes vuelvan a quedar bloqueados en verano en varios países o que a su regreso de vacaciones traigan el virus a Alemania sin que se dé cuenta”, comentó.

El ministro añadió que el Gobierno seguirá revisando las reglas de entrada y salida y no excluyó que para algunos países las restricciones se levanten antes del 31 de agosto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad de la COVID-19 y Alemania documenta 187.000 infectados de los cuales se han recuperado 170.000 y 8.831 han muerto.

A escala mundial 185 paises han detectado el nuevo coronavirus en sus territorios, alcanzando 7,25 millones de casos positivos, incluidos más de 411.600 decesos y unos 3,38 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios