Alemania: Policía busca atacante del mercado navideño que es «soldado» del Daesh

El sospechoso sería un tunecino que estaba desaparecido desde septiembre y tenía fuertes relaciones con el Daesh.

Por Meritxell Freixas

21/12/2016

Publicado en

Mundo

0 0


atentado berlin

El ataque que este lunes tuvo lugar en un mercado navideño de la capital alemana y que dejó 15 muertos y al menos 50 heridos fue reivindicado por el Daesh (Estado Islámico).

El grupo extremista indicó que el conductor del camión que irrumpió en el mercado navideño era uno de sus «soldados», informó su agencia Amaq.

atentado berlin

FOTO: Reuters

Un vehículo circuló por un camino entre los puestos y se estrelló contra un gran árbol de navidad instalado en el centro del lugar. Las autoridades evacuaron el mercado y cercaron el lugar. El conductor del camión se dio a la fuga, pero la policía logró capturar a un sospechoso.

Un refugiado paquistaní de 23 años, que se encontraba solicitando asilo, fue detenido, pero poco después la Policía de Berlín indicó que no estaban seguros de tener al responsable del atentado. «Tenemos al hombre equivocado», revelaron las autoridades y agregaron que «el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños».

La detención del sospechoso fue consecuencia de la pista aportada por un testigo que habría visto bajar del camión al conductor. A pesar de seguirlo, lo perdió al rato. Cuando la policía detuvo al joven se basó sólo con la descripción entregada por el testigo.

Sigue la búsqueda del atacante

La policía alemana intensificó este miércoles la búsqueda del conductor del camión, al parecer un tunecino de nombre Anis A., de 24 años. Su identidad apareció en un documento encontrado en la cabina de un camión. Se trata de un certificado alemán con el que se aceptaría la permanencia de una persona extranjera en el país a pesar de no haber obtenido el asilo. Al parecer, el hombre que estaba desaparecido desde septiembre tenía fuertes relaciones con el Daesh.

Según publica este miércoles el medio The Bild, el copiloto del camión estaba vivo y quiso impedir que el terrorista arrasara a la multitud en el mercado. Así lo indica la autopsia realizada a este hombre, identificado como Lukasz U., de 37 años y origen polaco, que presentaba heridas de arma blanca y fuego. Según la investigación, cuando empezó la embestida, el camionero intentó evitarla, hecho que provocó una pelea. Finalmente, la policía lo encontró muerto en la cabina y el terrorista consiguió huir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬