Alerta de tsunami en las costas de Grecia tras sismo de 6,8, que se sintió en 9 países

Luego del terremoto de 6,8 en el mar Jónico, cerca de la costa de Grecia, el Centro Sismológico Euromediterráneo emitió alerta de tsunami en el Mediterráneo.

Los sismólogos han confirmado los cambios en el nivel del mar observados en Grecia.

Se han registrado 6 terremotos durante 3 horas en el mar Jónico. El más fuerte, de magnitud 6,8. Su epicentro se localizó a 277 kilómetros al oeste de la capital griega, Atenas, y su foco a 10 kilómetros de profundidad. Los otros fueron de magnitud 5,6, 5,1 y 4,9. Otro sismo fue de magnitud 4,8, y el último de 5,0.

El sismo más fuerte se sintió en un radio de 800 kilómetros, en al menos 9 países: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía. Se observó un tsunami local de unos 20 centímetros, lo que puede causar una fuerte corriente en la zona. El Centro Sismológico Euromediterráneo advierte a los vecinos que se alejen de las playas.

En la isla griega de Zakynthos, que fue golpeada por uno de los sismos, el suministro de electricidad fue interrumpido, según informó el medio local Ekathimerini. Además, desprendimientos de rocas fueron registrados en una zona de la isla, y parte de un muro de una iglesia se derrumbó en la ciudad continental de Pyrgos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia advirtió del peligro de un tsunami cerca de la costa italiana del terremoto, y declaró alerta naranja para las costas jónicas.

Relacionado:  ¿Quién es Marie Yovanovitch? La exembajadora de EE. UU. en Ucrania que testificará contra Trump
Relacionado:  El Papa Francisco llega a Tailandia para promocionar el diálogo interreligioso

El fuerte terremoto, que se sintió con fuerza en todo el oeste de Grecia, se produjo en un área de alta actividad sísmica, cerca de la unión de la subducción del arco Helénico y la falla transformante de Cefalonia, señaló el geólogo griego Sotiris Valkaniotis.

Fuente: RT

Continúa leyendo…

Terremotos de mediana intensidad se registran en la costa oeste de Canadá

Haití demanda una medida de emergencia que atienda a las víctimas del terremoto

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos