Aseveran analistas

Amenaza débil y vacía: Portaviones de EE. UU. en Oriente Medio no intimidan a Irán

Aseveran analistas

“Cualquier ataque a los intereses” de EE. UU. (por parte de Irán) o a los de sus aliados” regionales se enfrentará con “una fuerza implacable”, aseveró el asesor de seguridad nacional del Gobierno de Trump, John Bolton

 

Como una “amenaza débil y vacía” catalogó el analista internacional Micah Zenko, el despliegue del portaviones nuclear USS Abraham Lincoln y de una unidad de bombarderos al Comando Central de EE.UU. regional (Centcom) en el Oriente Medio.

Este despliegue es acompañado del pronunciamiento del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Donald Trump, John Bolton, quien aseveró que esta movilización militar se trata de un mensaje «claro» e «inequívoco» para Irán.

“Cualquier ataque a los intereses” de EE. UU. o a los de sus aliados” regionales se enfrentará con “una fuerza implacable”, aseveró Bolton en su cuenta en la red social Twitter.

Despliegue del portaviones nuclear USS Abraham Lincoln y de una unidad de bombarderos al Comando Central de EE.UU. regional (Centcom) en el Oriente Medio. Foto Web.

Ilan Goldenberg, exfuncionario del Departamento de Defensa de EE. UU. (el Pentágono) y de Estado, restó importancia a la incursión del USS Abraham Lincoln en la región, ya que se trata de una actividad “rutinaria” de Washington y programada desde hace tiempo.

“Un portaviones en el Centcom no es inusual y es (una actividad) rutinaria y programada hace tiempo. Lo que es inusual/provocativo es el lenguaje incendiario de Bolton”, criticó Goldenberg en un mensaje dejado el mismo día en su cuenta en Twitter, publicó el lunes el portal Hispantv.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, con sus palabras, ha intentado “intimidar a los iraníes”, explicó Goldenberg, que dirige el programa para Oriente Medio del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS, por sus siglas en inglés).

EE. UU no atemoriza

El analista Micah Zenko, al igual que Goldenberg, considera que el hecho de que Bolton haga uso del despliegue rutinario del USS Abraham Lincoln en Centcom como “un intento para atemorizar a Irán es una amenaza especialmente débil y vacía”.

Zenko ancló en su tuit un comunicado de la Armada estadounidense, donde ésta informaba el 8 de abril de la salida del grupo de ataque de USS Abraham Lincoln hacia el oeste de Asia y, con cierta ironía, escribió “aquí está la Armada, anunciando el anuncio de Bolton hace un mes”.

“Cualquier ataque (de Irán) a los intereses” de EE. UU. o a los de sus aliados” regionales se enfrentará con “una fuerza implacable”, aseveró Bolton en su cuenta en la red social Twitter. Foto Web.

Washington refuerza su presencia militar en la región, pese al rechazo de varios países, -Irán Incluido-, para proteger sus intereses y los de sus aliados regionales, como Arabia Saudí y el régimen de Israel, actualmente inmerso en conflictos en Yemen y en los territorios ocupados palestinos, respectivamente.

Trump, desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, ha forzado a la monarquía saudí a pagar por la defensa que le proporciona y a mostrar lealtad a Israel, además ha reconocido la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y la soberanía de este país sobre el lado ocupado de los altos sirios del Golán, también ha reactivado las sanciones contra Irán e incluido al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de grupos terroristas, tal y como deseaba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Otras noticias de interés:

EE. UU. preocupada por pérdida de su influencia militar y petrolera con China e Irán

Rechazo a embargos unilaterales: China defenderá derecho a comprar petróleo iraní

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬