«American Idiot» suena como himno de protesta en Reino Unido ante visita de Trump

American Idiot (2004), una canción del séptimo álbum de la banda estadounidense de pop punk y punk rock Green Day, está marcando tendencia en el Reino Unido debido a la reunión que celebrarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra, Theresa May, en suelo británico.

Este sencillo, considerado una crítica a la guerra en Irak, también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos (2003-2011), se ha convertido en el himno de protesta contra el jefe de la Casa Blanca y lidera hoy las listas musicales en Reino Unido.

En su tiempo, la canción fue una crítica a la administración del expresidente estadounidense George W. Bush (2000-2008), principal autor de la guerra en el país árabe.

La campaña marcó su inicio en la popular red social Facebook y, en la medida en que se acerca el día el encuentro entre ambos mandatarios cobra más fuerza. De hecho, la Official Charts Company informó que la canción se encuentra actualmente en el número 18 en las listas de esta semana y está a solo 4.000 ventas de alcanzar el top 10.

Además, en clara alusión a un presidente que se gana el odio a pulso, American Idiot está entre las canciones más descargadas en la plataforma digital de Amazon y forma parte del top 20 de las más populares dentro del reproductor de contenidos multimedia iTunes.

En la letra de este popular sencillo, que ahora tiene más vigencia que nunca, sus creadores manifiestan su rechazo a ser un idiota americano, a una nación controlada por los medios, e invitan a  no ser parte de los mediocres de derecha.

Ante esta original forma de protesta, el encuentro entre los mandatarios se estará realizando en lugares alejados de la capital, como el castillo de Windsor, en Berkshire, donde Trump pudiera conversar con la reina Isabel II.

En la agenda de Donald Trump está llegar primero a Bruselas, Bélgica, para participar los dos días siguientes en la cumbre de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, donde se prevé un encuentro con su par de Rusia, Vladimir Putin.

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Visa consular: Entra en vigencia nuevo requisito para venezolanos que quieran...

Con la idea de "ordenar" la llegada de personas de ese país, según señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se puso...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -