Arabia Saudí prevé juzgar a sospechosos del asesinato de Khashoggi en su territorio

Arabia Saudí prevé juzgar a los sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su territorio, informó el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.

«Fueron detenidos en Arabia Saudí, la investigación se lleva a cabo en Araba Saudí y serán juzgados en Arabia Saudí», declaró Al Jubeir citado por el Ministerio de Exteriores.

Asimismo, indicó que las autoridades saudíes prevén publicar los resultados de la investigación y llevar a la justicia a los culpables.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el consulado saudí, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en «una pelea» en el consulado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso.

El jueves, el fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

Otras noticias de interés

El asesinato del periodista Khashoggi fue “premeditado”, confirmó el fiscal saudí

Directora de la CIA se encuentra en Turquía por caso del periodista Jamal Khashoggi

 

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Tiroteo cerca de supermercado de Nueva Jersey deja al menos seis muertos

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos