Conversaciones de paz no prosperan

Arabia Saudita continuará armando a terroristas si el presidente sirio no claudica

El nación petrolífera apoyaría un "Plan B", que consiste en suministrar armas de alto calibre a la oposición a Bashar Al Assad.

Por Matías Rojas

20/05/2016

Publicado en

Mundo

0 0


Assad

Arabia Saudita ha amenazado con utilizar su poderío militar contra el presidente sirio Bashar Al Assad si las conversaciones de paz no resuelven el conflicto que enfrenta ese país de manera que satisfaga los intereses de sus monarcas.

A la salida de la reunión celebrada por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (USSH) en Viena, el pasado martes, el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, dijo que “nos debimos haber movido al Plan B hace mucho tiempo”.

Como reportó El Ciudadano, el Plan B de las potencias de Occidente en Siria contempla el suministro de armas de alto calibre a representantes de la oposición a Assad.

Según el portal South Front, el canciller ruso Sergei Lavrov señaló que algunos miembros del ISSG ven al Frente Al-Nusra, grupo terrorista vinculado con Al Qaeda, como una herramienta útil para meter presión al régimen sirio.

El ministro del Kremlin señaló que en capacidad militar, ninguna fuerza es mayor a Siria en terreno, indicando, además, que se debe permitir la participación de los kurdos en las sesiones de negociación.

Todas las partes involucradas han manifestado, extraoficialmente, no tener esperanzas de un buen resultado, agrega el medio. “Las partes fracasaron en acordar una nueva fecha para continuar las conversaciones de paz sirias y la llamada ‘oposición’ dijo que no volvería a las negociaciones de Ginebra a menos que las condiciones en el campo mejoren”, afirmó.

El ministro de Defensa ruso negó las versiones que apuntan a que Putin está construyendo una base militar en un sitio patrimonial protegido por UNESCO en la ciudad de Palmira, que fue recientemente liberada del control de ISIS.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones