Argentina donó un millón de vacunas anti-covid-19 a Egipto

El país suramericano ha donado vacunas contra la Covid-19 a Bolivia, Filipinas, Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Egipto recibió un millón de vacunas contra la Covid-19 donadas por Argentina como parte de la iniciativa que promueven para contribuir a la distribución equitativa de las dosis y reducir los efectos de la pandemia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país suramericano, publicó Telesur.

En un comunicado publicado el ente indicó que el envío de estas donaciones son gestionadas por la Cancillería y el Ministerio de Salud de Argentina, decisión que fue anunciada previamente en un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

«En el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron, arribaron hoy (12 de enero) a la República Árabe de Egipto un millón de dosis de AstraZeneca donadas por la Argentina», refirieron en el texto.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo (capital) por el embajador argentino Eduardo Varela, y por el viceministro asistente de Relaciones Exteriores para América Latina de Egipto, Ashraf Mounir.

Asimismo, la Cancillería argentina aclaró que “el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar la donación de un millón de dosis sin afectar los objetivos delineados en el «Plan Estratégico para la Vacunación».

Argentina ha donado vacunas contra la Covid-19 a Bolivia, Filipinas, Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬